miércoles, mayo 18, 2016

Meatless Monday

Hallo Lectores! ¿Qué tal va su fin de semana? Espero que mejor que la mía, ya saben esto de los exámenes me tiene un poco (bastante) harta; pero bueno. 

Hoy les traigo una entrada algo informativa pero no por eso deja de ser interesante o personal; como algunos sabrán yo, Daniela no consumo nigua tipo de carne roja, solo mariscos y pollo. Prometí que en algún punto les daría mis razones así que de eso irá la entrada.

He sido vegetariana durante 15 años, y resulta que tiene un gran impacto sobre el medio ambiente para comer menos productos animales, que causan más gases de efecto invernadero que todos los transportes combinados.”-Emily Deschanel

Considero que hoy en día es fácil señalar a una persona por el estilo de vida que ha decidido seguir ¿Salud física, otro estereotipo más que alcanzar o simple y sencillamente salud ambiental? 

Existe algo llamado “Lunes sin carne” que a pesar de tener un nombre algo gracioso, podría salvar no solo la vida de muchos, sino que también al planeta entero; Esta es una campaña internacional que alienta a las personas a eliminar todo tipo de carnes rojas un día a la semana para mejorar su salud y ayudar al planeta




Muchos lo pensarán como capricho, sin embargo y quiero plantearles dos grandes puntos sobre la situación actual del mundo y su relación con el tema.

Número uno: la Tierra. Muchos no lo saben, pero durante el año 2006 la ONU, mediante la Organización para la Alimentación y la Agricultura publicó un informe titulado “La larga sombra de la ganadería” donde se revela que el 18% de los gases efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera, situándola así como el principal responsable del calentamiento global ¿Sorprendente, no? Pues no es todo.

Número dos: la gente. Según datos de la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y el principal factor de riesgo: la alimentación. The Oxford University realizó un estudió el cual confirmó que al eliminar la carne un día a la semana el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas disminuye en un 4,5% mensualmente. ¿Ya van entendiendo?
Numero tres: los animales. Claramente no podíamos dejar a estos maravillosos seres vivo fuera de la lista; fue en el año 2012 cuando un grupo de científicos liderado por Stephen Hawking firmó la “Declaración de Cambridge” reconociendo que los animales si tienen conciencia; se calcula que al sumarse a lunes sin carne cada persona salva al rededor de 14 vidas anualmente.

Un día a la semana podría disminuir el riesgo de calentamiento global en un 12% y a la larga le proporcionaría alimento a alrededor de 2 millones de niños africanos. Conozcamos antes de hablar, miremos antes de cruzar la línea y por ultimo busquemos lo mejor no solo para nosotros, si no también para aquellos que mas lo necesitan.




Así fue como comenzó todo y poco a poco varios factores fueron influyendo, uno de ello -tal vez el más importante- fue el deporte que práctico, atletismo. Es muy común que los atletas semi profesionales de este deporte consuman mucho mas pescado y pollo que carne roja, pues contienen menos grasa y mayor proteína que la antes mencionada, otorgando beneficios como mayor rendimiento físico. 

Si, me gusta decir que yo hago esto por mí; es parte de mi salud y a fin de cuentas no estoy dejando de comer carne del todo (cosa que tampoco es mala, yo admiro a los veranos y vegetarianos) ¿Me han juzgado? Si ¿Me han apoyado? También, el mundo esta hecho para soportar solo al 20% de la población actual y nosotros lo sobrecargamos a pesar de tener la capacidad para no hacerlo, yo ya inicié un cambio y es mi decisión. 

Para gustos, colores.

D.

Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Estoy pensando seriamente en volverme vegetariano porque creo que tiene muchísimas más ventajas para nosotros, para los animales y para el planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Me parece una decisión muy oportuna¡ Solo asegúrate de buscar los sustitutos adecuados a la carne par seguir sano :)

      Besos (:

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.