domingo, junio 12, 2016

Libertatem.





freedom to be.

“¿Quién es libre? El sabio que puede dominar sus pasiones, que no teme a la necesidad, a la muerte ni a las cadenas, que refrena firmemente sus apetitos y desprecia los honores del mundo, que confía exclusivamente en sí mismo y que ha redondeado y pulido las aristas de su carácter. “

Horacio
Según la Real Academia de la Lengua Española libertad es definida como: “Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad”.
Los grandes pensadores dicen que cuando hay libertad todo sobra, que si pudiéramos burlarnos de algo es de el no tener libertad; ellos afirman que la libertad es el derecho a decirle a la gente todo aquello que no quiere oír.
Para mi libertad es el frágil y sagrado derecho de poder elegir entre una cosa u otra.
Considero que todos somos libres hasta cierto punto, pues hoy en día a pesar de lo que muchos digan, solemos actuar pensando en como y en si va a afectar al otro.

Socialmente todo joven está mal, no hemos vivido, no tenemos bases, nuestra palabra siempre será infravalorada. Por allí existe una frase que dice: 
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.” 
Es fácil pensar que fue esta escrita durante el siglo XIX, sin embargo Sócrates es el autor de este poderoso proverbio ¿Cuantos siglos han pasado desde entonces? y ¿Por qué nuestra percepción no parece cambiar?
Desde niños se nos ha enseñado a decidir mediante el voto en la escuela y aun así muchas de estas desiciones no han sido sinceras, pues nuestro pensamiento es constantemente manipulado para dar todas aquellas respuestas que el resto quiere oír, sin antes estas sean procesadas; si, la libertad es constantemente oprimida.
Si la libertad es el derecho a decidir entonces la manera de ejercerla en cualquier medio es la siguiente: si o no. Decidir y atenerse a las consecuencias de la decisión.

Todos hemos oído el cuento chino de "Mientras vivas bajo mi techo, seguirás mis reglas", seguramente después de esto vino aquella famosa discusión y luego corriste escaleras arriba soltando humo por los oídos, bien. Déjenme decirles que realmente tu puedes ser libre, así es ¿Cómo? Muy fácilmente, deja ese "techo" que tanto te oprime ¿no te agrada la idea verdad? A mi tampoco. 

La libertad es una función que todo ser humano puede ejercer, gracias a esta es posible comparar posibilidades, se asimila a un cometa atado y que a la vez vuela: a pesar de ser controlado, este siempre se mantiene flotando si la persona lo desea.
“No estoy de acuerdo con lo que usted dice, sin embargo pelearé para que usted pueda decirlo.”

Voltaire

Related Articles

4 comentarios:

  1. Hola hace poco recibí tu formulario para participar en la iniciativa de mi blog, sin embargo esta se encuentra cerrada por el momento, aunque planeo retomarla estas vacaciones, por lo pronto te he nominado a un reto bastante curioso que espero que te guste y gracias por participar en nuestra iniciativa ❤
    http://aprilyalice.blogspot.com.co/2016/06/reto-3-dias-3-citas-dia-1.html

    Saludos, April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación y no te preocupes que yo entiendo eso de no tener tiempo (:

      D.

      Eliminar
  2. Que blog taaaaan bonito, y que entrada taaaan buena.
    Todo me encanta jo.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candeeeeee, gracias guapaaaaaa

      XXXX.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.